martes, 30 de diciembre de 2014

Se nos ha ido un amigo

Maldigo el día el cual tuve que leer en la crónica de las esquelas de Oviedo (Diario La Nueva España), el nombre de una persona muy querida, el nombre de Eduardo Suárez Pevida, Pevida para los amigos.
La injusticia de la vida -como dice nuestro amigo común Juan Nicieza-, es sólo eso, injusticia. Los mangantes, trapaceros, sinvergüenzas, mala gente, miserables, parece que siempre están, que sobreviven a cualquier circunstancia -ya lo dice el refrán español de "mala hierba nunca muere"-, y aquellos que merecen la pena se van, a menudo sin despedirse, mucho antes de tiempo. La parca es así, a menudo elige mal. Debe de tener desviado el punto de mira de su guadaña.
Hace casi tres años, escribí en este blog sobre el reecuentro con una parte de mi pasado, con una parte dulce y provechosa, con una parte que merece recordar por no tener nada de negativa. Después de muchos años, pude contactar con una de esas personas que siempre recordarás con cariño, afecto y amor. Contacté con Eduardo, con Pevida, amigo inútil en el baloncesto, pero valiosísimo en la vida, hace casi tres años, y, con alegría escribí el post que reproduzco a continuación.
La verdad es que no se que decir, y quiero enviarle a su querida mujer, Pili y a sus hijas, que desgraciadamente no conozco, un sentido abrazo de una persona que podía presumir de ser su amigo.
¡Allá donde te encuentres, descansa en paz amigo Eduardo!

                                                                                                                       

domingo, 10 de abril de 2011

EL GUSTO ES MIO

¡Qué gusto da a veces encontrarte con tu pasado! Estaba hoy esperando mi enésimo vuelo, cuando en mi tableta aparece un mensaje llegado desde la Galicia de verdad, la española, en el que una persona muy querida por mi contactaba conmigo después de tropecientos años.
Buenos recuerdos estudiantiles, con sus veladas en el Reconquista, con aquellas tardes en el Windsor de Caveda, y con los porrones de El Manantial. Fines de semana madrileños con ligues de última hora y estancias en San Bernardo frente al Museo del Jamón. Lástima que el de Corral de Almaguer no hubiera sido Carbonero. El afectado, serio él, con una esposa de buen vino gallego sabe de que hablo. Buenos tiempos y mejores recuerdos, ahora que algunos pierden el pelo y otros la cabeza. No se que será peor. ¿Qué será de "la máquina" que decía Juan, de la chica de Burgos, de Silvia? ¿Y de aquel extranjero que hablaba en spanglish en un restaurante de Harztembusch? Tiempos que no volverán, pero que se estancan en ese hueco cerebral para no irse jamás.
Los amigos de juventud siempre están ahí. Nunca se van. Si se van, es para reencontralos en el más allá. Este no es el caso.
Yo desarraigado, que vivo en la terminal aérea, estoy hoy alegre porque me ha llegado al alma un recuerdo del pasado. Me ha llegado un amigo, un buen amigo. Y eso es oro puro.
El gusto es mío. El gusto por saber que estás bien. El gusto es por poder volver a verte, Eduardo.

Como pequeño homenaje a Eduardo, cuelgo la canción de Alberto Cortez,
CUANDO UN AMIGO SE VA

domingo, 7 de diciembre de 2014

#Corrupción. El Partido Popular de España (PP), el Poder Judicial y el juez Ruz

El Partido Popular de España (PP), es un grupo corrupto, con un amplio historial delictivo con más de dos décadas de recorrido. Ese grupo hoy está en la Moncloa. Es el gobierno gracias, en buena parte, a sus mentiras electorales las cuales pueden probarse una a una, y gracias al dinero que obtuvo con prácticas ilícitas y después empleó -sobres y obras aparte- en propaganda, en propagar con nuestro dinero esas mentiras.
Nada extraño que ahora use de todos los recursos a su alcance, y la justicia es uno de ellos, para no hacer frente a sus responsabilidades. Pero una cosa es que no extrañe y otra que sea perdonable: el PP echa más leña a nuestra indignación.
El PP, investido de gobierno, ensucia nuestra patria (esa palabra tan rara ahora) y mancha de vergüenza a todos los españoles.

¿Qué decir del aspecto criminal/judicial que de sus imputados políticos corruptos le gustaría tener a este Gobierno del Partido Popular que promueve y ampara la asfixiante corrupción que cabalga desbocada?
En cuanto al “Caso Gürtel” es preciso señalar la acuciante y deshonesta intromisión que en el Poder Judicial se pretende, previas maniobras orquestadas, desde las instituciones que controla el Ejecutivo de Mariano Rajoy.  Al Partido Popular cada vez le es más arduo el hecho de pretender desligarse de su relación en tan criminal caso, y habiéndose llegado a este punto de supuesta complicidad y de incardinación en tal entramado, desde todas las instancias del aparato del PP ya ni se molestan en disimular la notoria aceleración que quieren imprimir, sin reparar en barras, a las maniobras conducentes a poner toda clase de obstáculos en la instrucción del caso con el objetivo de cegar los canales que le implican como partido político en dicho proceso.
Transferir la insita indignidad del Poder Ejecutivo buscando para ello la complicidad del Poder Judicial, mediante presiones institucionales, representa una evidente muestra más de la iniquidad y el descaro con que, desde el Partido Popular, se ampara impúdicamente la impunidad de sus políticos corruptos y/o deshonestos imbricados en las instituciones que comandan. 
Y si el Poder Judicial se deja corromper por tanta inmoralidad del Ejecutivo (ya hemos tenido alguna que otra ocasión de comprobar que esto sí ha sido así), será una prueba más de su complicidad necesaria en el mantenimiento de la impunidad de los inicuos, y con ello se reafirmará que el Poder Judicial supone un factor determinante en la putridez institucional que nos abruma, por lo que con tales conductas se vendrá en deslegitimar la acción que en cualquier Constitución se supone a la impartición de la Justicia… ¡y definitivamente tendríamos que quitarle la venda de los ojos a la imagen que se tiene de ella!