lunes, 17 de noviembre de 2014

La falacia del paro en la España del PP. Desmontando los datos.

Pasados unos días de la publicación de los datos de desempleo en España (Paro inscrito en las oficinas del SEPE, antiguo INEM), y después de haber madurado los datos y de escuchar las triunfalistas declaraciones de un presidente autista, junto las de sus colaboradores y palmeros de turno, me gustaría analizar de forma objetiva los citados datos, por otra parte totalmente negativos.

Según vemos en el Cuadro 1, el paro registrado es superior al del año 2011, con lo cual no existe ninguna mejoría, y por supuesto, indica que la Reforma Laboral ha sido y es un auténtico fracaso.
CUADRO 1
En el Cuadro 2, la comparativa de curvas, es similar en cuanto a comportamiento, con la salvedad de la cuantía, es decir, mensualmente las subidas y bajadas son similares, pero la cantidad de inscritos es muy superior en el año 2014 (línea roja), que en los tiempos lejanos del año 2011 (línea azul).
CUADRO 2
Las cifras son concluyentes y no soportan comparación por mucho que nos quieran hablar de tendencias y otras zarandajas. La triste realidad, es que por causa de la tan cacareada Reforma Laboral de la ministra Báñez, las colas en las oficinas de empleo en España se han incrementado desde octubre de 2011.

Las cifras reflejadas en el Cuadro 3, son demoledoramente aclaradoras. En el mismo se ven las grandes diferencias en las medias aritméticas durante los diez meses analizados. Los datos no mienten, y en este caso ni están manipulados, ni “cocinados”; son simplemente unos gráficos obtenidos por la información facilitada por el INE.
CUADRO 3
La táctica de medición usada por el gobierno del Partido Popular, es simplista y absurda: la tendencia es positiva. Hasta ahí correcto. ¿Cuándo se llegó a un techo de paro histórico? ¡El año 2013! ¿Quién gobernaba en el año 2013? ¡El Partido Popular! La vieja táctica de EMPEORAR las cosas, o HACERLAS LLEGAR AL LIMITE, para decir luego que cualquier mejoría es un éxito. ¿Nos toman por tontos a los ciudadanos? A la vista está que sí, pero los datos son concluyentes. La Reforma Laboral, con sus normas, no ha hecho repuntar el empleo en España, lo que ha hecho es producir una pérdida de derechos por parte del asalariado en el desempeño de su labor.

En la cabecera de este artículo, está la famosa y VERGONZANTE foto del entonces candidato a la Presidencia del Gobierno de España por el PP, Mariano Rajoy, delante de una fila de ciudadanos en una oficina de empleo, ¿se acuerdan? El pedernal que tiene por cara es dificil de mantener.

Señores del Gobierno y voceros del Partido Popular, lo mejor que pueden hacer es mantener la boca cerrada cuando hablen de desempleo y de recuperación. Podrán engatusar a sus fieles seguidores, pero al resto de la ciudadanía, creo que no. Lo cierto y verdadero Mariano, es que cuando tu llegaste al poder, el paro no solo NO HA BAJADO, el paro HA SUBIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar