martes, 19 de marzo de 2013

Carta abierta de un parado de 55 años a Mariano Rajoy


Mire usted, soy un español de 55 años, con dos licenciaturas universitarias (Derecho y Ciencias Económicas), un MBA (Master in Business Administration) por una Universidad de Estados Unidos, un Master en Marketing por la más famosa Universidad de Paris, políglota (inglés y francés perfectos, altos conocimientos de alemán, italiano, portugués y catalán y conocimientos básicos de chino mandarín) y con más de 23 años de experiencia en gestión de empresas, tanto en España como fuera de ella. Y me encuentro desempleado.
Y no es un desempleo corto. Llevo sin ser contratado desde el año 2008, año en que decidí volver a mi país, después de 15 años trabajando y residiendo fuera. Bueno miento, me contrataron “a comisión” –contrato mercantil-, para la venta de seguros, contrato que denuncié, por tratarse de un fraude de comunicación y cumplimiento, ya que no me abonaron las comisiones devengadas.
Me dirá usted que debía de ser emprendedor. Bueno, pues lo fui. Y aún me deben –un “gran empresario levantino” votante del PP, con casoplón, coche de lujo y yate en Torrevieja, entre otros- más de 38.000 euros.
Me llaman mucho la atención los ataques perpetrados desde su partido a los desempleados -¿Se acuerda del “que se jodan” de Fabra Jr.?-, a los que usted y su ministra de trabajo, no dejan de perjudicar. ¿Qué le hemos hecho Rajoy para merecer esto? ¿Qué hemos hecho para tener de su partido esta falta de respeto?
Ahora viene usted en compañía de la “Virgen de Báñez” a hablar de “envejecimiento activo”, en la medida de cortar la yugular al parado de 55 años. ¡Váyanse a la mierda los dos! Usted y la “virgen”.
Tengo unas cuantas preguntas que hacerle señor Rajoy, aunque se que son retóricas porque nunca me las responderá, porque los plasmas no tienen sensibilidad.

  • ¿Cuántos años ha desempeñado usted una actividad “empresarial real”, de creación de riqueza y cuántos años ha trabajado usted comiendo de la “sopa boba” de la Administración Pública?
  • ¿Cuántos de sus ministros han desempeñado a lo largo de su vida laboral cargos en la vida real y no en la política?
  • ¿En qué han trabajado –fuera de los mentideros políticos, si eso se puede llamar trabajo- las ministras Mato, Báñez y la vicepresidenta Soraya S. de Santamaría? Esta pregunta hágasela llegar al señor Zapatero en el caso de las señoras Pajín, Aido y Jimenez, amén de Fernández de la Vega.
  • ¿Qué ha hecho el señor Gallardón, además de ser hijo de quien es y de ser político toda su vida? ¿Y el señor Fernández Díaz? ¿Y el señor “clónico aznaril” Soria?
  • ¿Por qué no habla usted inglés u otro idioma en condiciones? ¿No ha tenido tiempo de estudiarlos? ¿Por qué las empresas exigen hablarlos si los presidentes de este país nunca lo han hecho?
Más cuestiones me quedan por hacerle, pero sería feliz si me pudiera –o quisiera- contestar a solo una de las anteriores.
El país que usted preside se está yendo a la mierda, fruto de las gansadas del anterior gobierno del PSOE y de las burradas del actual del PP.
Desigualdad social, sueldos miserables, xenofobia, falta de futuro, desilusión, abatimiento, desesperación, mal humor, son algunos de los resultados que las gestiones de su gobierno y del anterior, están produciendo en los ciudadanos.
¿Y cuáles son las medidas que toma usted para crear empleo? Honestamente, no lo sé. Deben de ser para gente superior o muy especial, porque yo, por mucho que lea la reforma laboral de “cara de cera Báñez”, no soy capaz de encontrarlas. Lo que si encuentro, son medidas que perjudican al trabajador y benefician a la gran empresa, al lobby que le apoya a usted señor Rajoy, porque tampoco el autónomo y pequeño empresario, se encuentran protegidos por el texto de esa barbaridad.
Termino deseándole a usted y a sus colaboradores, los males que están produciendo en gente como yo, que no ha hecho otra cosa que formarse, trabajar duro y de vez en cuando relajarse, aunque usted y los de su casta tendrán –además de buenas jubilaciones por tan sólo 8 años de estancia en las poltronas del Congreso de la carrera de San Jerónimo- puestos rimbombantes en Telefónica, Endesa, Autopistas, Banca, etc, en los cuales seguirán demostrando su ineptitud muy bien remunerada.
Me despido de usted, y sin ningún respeto, no le deseo nada bueno.
Firmado: un ciudadano español, parado y de 55 años.


2 comentarios:

  1. Lamentable tu situación como la de muchos otros. Creo que deberías haberte quedado en el extranjero y no volver a este país de chorizos, corruptos y políticos incapaces.
    Saludos y suete compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Pablo: Yo soy algo más joven que la persona de la carta. Hay algo de mi vida en lo escrito, pero no todo. De todas maneras, muchísimas gracias de verdad, por tus deseos.
      Suerte para ti también y salud.

      Roberto González.

      Eliminar

Gracias por comentar