domingo, 2 de diciembre de 2012

El Gobierno del PP ataca a los jubilados en España

Foto: diario-octubre.com

El 30 de noviembre de 2012, nuevamente el Gobierno de España, volvió a engañar a todos los españoles. Esta vez se cebó en el colectivo de los pensionistas. La mentira y el desprecio a los ciudadanos, no son algo reciente o improvisado, es algo inherente a su forma de ser y actuar. Está basado en una ideología de apoyo a aquellos que tienen rentas más altas. Es un capitalismo salvaje, derivado de un ultra-liberalismo obsceno.
Ahora, mientras se apoya a la banca -sin castigar sus desmanes-, se recortan salarios y pensiones, se incrementan impuestos y precios, y se derogan derechos contemplados hace muchos años que tanto costaron a la ciudadanía, caminamos a un nuevo orden económico y social, donde el trabajo es un privilegio, como hace poco declaraba en la televisión una conocida vocera del sistema actual. Y es que se está poniendo en peligro algo tan vital y necesario como es la llamada “paz social”.
Todos estos “cambios”, forman parte de un programa preconcebido por una ideología conservadora, tal y como se demuestra en la Doctrina del Shock de Naomi Klein.
España –el gobierno del PP-, hace lo más duro del ajuste en términos sociales y todo por ahorrar 3.800 millones de euros –dos décimas del déficit-, que es menos que lo que inyectará el sector público en el Banco de Valencia para entregárselo por un euro a La Caixa.
Esto es una parte de esos Presupuestos Generales del Estado de España, que según el ministro Montoro, “son los más sociales de nuestra democracia”. ¡Tendrá cara dura el tio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar