jueves, 16 de febrero de 2012

Aprobado el Tratado entre Marruecos y la UE en materia agrícola

Acaba de aprobarse por mayoría, el acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos. Este acuerdo abre las puertas a la entrada total en Europa de los productos de la huerta marroquí.
Mis ingenuas preguntas son las siguientes: ¿No teníamos un ministro y un gobierno que nos iba a poner en primera fila de Europa? ¿No iban a defender hasta “la última gota de sangre” los intereses de los productores agrícolas españoles? Por lo aprobado, la respuesta, es que han fracasado.
Auténticos inútiles e incompetentes (Foto Cadena SER)
Los grandes perjudicados son los pequeños y medios productores, ya que los “grandes”, tienen invertido en el país magrebí, por los bajos costes de producción y la escasa defensa del trabajador.
Veo por donde van los tiros de la reforma laboral en el sector agrícola, unos de los más importantes de España. Al entrar en Europa productos –calabacines, lechugas, pepinos, etc- con un precio más barato y con una calidad similar, los productores españoles, no van a tener más remedio que bajar sus precios –oferta y demanda- sin quieren colocar sus vegetales en los mercados europeos, con lo cual bajarán sus ingresos, provocando una disminución en el salario de los trabajadores del campo en el mejor de los casos, ya que lo más habitual será prescindir de los mismos.
¡Viva el gobierno del PP! ¡Vivan sus votantes!
Señor Cañabate, mueva sus posaderas para otras cosas que no sean la de comprar más vehículos históricos. Cruz de ministro tenemos, pero, eso sí, los camareros le servirán su café de la forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar