martes, 26 de abril de 2011

Renta 2010. ¿Qué rentas están sometidas a retención? | Suite101.net

Renta 2010. ¿Qué rentas están sometidas a retención? | Suite101.net

domingo, 10 de abril de 2011

El gusto es mío

¡Qué gusto da a veces encontrarte con tu pasado! Estaba hoy esperando mi enésimo vuelo, cuando en mi tableta aparece un mensaje llegado desde la Galicia de verdad, la española, en el que una persona muy querida por mi contactaba conmigo después de tropecientos años.
Buenos recuerdos estudiantiles, con sus veladas en el Reconquista, con aquellas tardes en el Windsor de Caveda, y con los porrones de El Manantial. Fines de semana madrileños con ligues de última hora y estancias en San Bernardo frente al Museo del Jamón. Lástima que el de Corral de Almaguer no hubiera sido Carbonero. El afectado, serio él, con una esposa de buen vino gallego sabe de que hablo. Buenos tiempos y mejores recuerdos, ahora que algunos pierden el pelo y otros la cabeza. No se que será peor. ¿Qué será de "la máquina" que decía Juan, de la chica de Burgos, de Silvia? ¿Y de aquel extranjero que hablaba en spanglish en un restaurante de Harztembusch? Tiempos que no volverán, pero que se estancan en ese hueco cerebral para no irse jamás.
Los amigos de juventud siempre están ahí. Nunca se van. Si se van, es para reencontralos en el más allá. Este no es el caso.
Yo desarraigado, que vivo en la terminal aérea, estoy hoy alegre porque me ha llegado al alma un recuerdo del pasado. Me ha llegado un amigo, un buen amigo. Y eso es oro puro.
El gusto es mío. El gusto por saber que estás bien. El gusto es por poder volver a verte, Eduardo.

sábado, 9 de abril de 2011

Los viajes en business de los europarlamentarios

Algo tendré que decir yo de este tema. Yo que vivo en las terminales, en las salas de espera. Más chulo que nadie viajo no en business, yo viajo en first. Para aquellos legos en la materia, hay diferencia. La clase business es un híbrido históricamente no existente. Pocas compañías -por lo de la crisis y eso- mantienen la first class. Una de ellas es Lufthansa, con su Senator Class. Las orientales como Thai y Singapore también la tienen aún. Lo que es absurdo es viajar por Europa, y desde España en clases superiores. Veamos, de Madrid a Bruselas, el vuelo dura como máximo 2 horas. En Iberia, la clase business europa, consiste en mover la cortina y darte un croissant frío con el café en el desayuno sin coste. También, si la configuración del avión es de 3+3 (habitual en los A320 ó A321) con un único pasillo central, la gran ventaja es que te sientan sin nadie en medio. Es decir, el asiento central no se ocupa. Gran ventaja, por Odín.
Nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Dejen a los curas hacer su trabajo. Si me dijeran que tienen que volar hacia América, Asia u Oceanía, donde los vuelos son de 14 ó 15 horas lo podría entender. En los aviones de cabina ancha, SI HAY DIFERENCIA. Que se lo pregunten a mi padre que con más de 1.80 de estatura el pobre viajó a Chile encajonado.
Señores eurodiputados, tengan un poco más de vergüenza y no nos quieran engañar. No hay gran diferencia entre los servicios de business y turista, entre clase c y clase y, en los viajes por Europa. por otro lado, seguro que ustedes tienen tarjetas de fidelización. Si los costes de los billetes aéreos los pagamos nosotros, ¿por qué se benefician ustedes y sus familias de los viajes gratis conseguidos con esas tarjetas?
Un poco de por favor.
Vean la diferencia entre clases en el video, pero ¡ojo! en el A380, que no vuela entre Madrid o Barcelona y Bruselas.

martes, 5 de abril de 2011

De peloteo e inconsecuencias

El sol brilla tras las ventanas de la terminal. Nubes negras acechan a las cabezas de alguno. Es increíble que la mediocridad campe a sus anchas. Parece ser que hay que ser mediocre para ganar, para triunfar. Lo estoy viendo. Me dan ganas de ser mediocre. Hay concursos amañados, pero lo que he visto hoy se aleja de eso. No es que estuviera amañado, es que ya estaba dado el premio de antemano. ¡Qué dolor! ¡Qué pena! Mejor dicho ¡que asco!
Que tengan buena tarde, que yo voy a coger el avión para irme a la Conchinchina o más lejos aún. ¡Agur!