jueves, 31 de marzo de 2011

Incremento record del euribor. Incremento de las hipotecas

Incremento record del euribor. Incremento de las hipotecas

miércoles, 30 de marzo de 2011

El Sporting de Gijón

Entre asturianos hay división de opiniones. Unos son del Oviedo, otros del Sporting. Unos dicen que son más que otros. ¡Asturias es rojiblanca! ¡Asturias es azul! Humildemente pienso que hay más aficionados del Sporting que del Oviedo. Alguno me crucificará. ¡Qué le voy a hacer!
En las salas de espera de los aeropuertos se habla de fútbol. Curiosamente -bueno no tan curiosamente-, se habla más del Sporting que del Oviedo. Lo lamentable es que cuando se habla del Oviedo, se habla de posible desaparición. Ojalá no ocurra. Ojalá que los de El Molinón se mantengan en 1ª División, y que los del Tartiere suban en un tiempo. Los derbys son buenos, son emocionantes, y son caldo de cultivo para chanzas, bromas y picaduras más dolorosas que las de los mosquitos (zancudos en Sudamérica).
Se me notan los colores.
Llaman a embarcar.
Les dejo con algún vídeo del mejor Sporting de la historia. Me acuerdo porque lo vi y lo viví.
"..que a Gijón tu le diste la fama, y en El Molinón no tienes rival..."

martes, 29 de marzo de 2011

La Revolución de los Claveles, "O RevoluÇâo dos cravos"

Hoy es 25 de abril. Una fecha importante para Europa, y sobre todo para Portugal. El artículo que viene ahora está escrito hace una año, pero merece ser rescatado y re-editado.

Queda poco para que el 25 de abril se conmemore la Revolución de los Claveles de Portugal de 1974, antesala de la entrada de la democracia en nuestro país.
La dictadura de Salazar, tiranizaba al vecino desde 1926 siendo un régimen autocrático, carente de todo regeneracinismo y anclado en colonialismos absurdos.
Los problemas con el general Spínola, desembocaron en esta revolución incruenta, que contó como espoleta a la canción Grandola Vila Morena de Jose Afonso, prohibida entonces.
Recordando tiempos de lucha e ilusión, que el lector disfrute de estas notas emocionantes.
Obrigado al MAF y ao povo português.


Ahora me gustaría que escucharan un documento histórico. Es la grabación de lo que ocurrió ese día, de los mensajes realizados por la radio en aquellos días históricos. Es emocionante.

lunes, 28 de marzo de 2011

Los "lengualargas"

Hay gente que no se calla. Hay personas que no pueden guardar un secreto. No saben lo que es la discreción. En el momento que saben algo privado de otra persona, van corriendo y lo sueltan por su boca. Como decían los geniales Cruz y Raya, "Ahora vas y lo cascas".
Hay gente que "casca" mucho por su boquita. No los soporto. Son los llamados lengualargas. Son aquellos que disfrutan del mal ajeno, que se creen más importantes por soltar intimidades de otros. Los programas de televisión está llenos. Hay políticos también en el grupo. Más triste es cuando tienes a alguien cercano que se identifica con ese grupo de lenguateros. En fin, comparto a Teresinha Salgueiro, con una canción evocadora y hermosa. ¡Que la disfruten!

domingo, 27 de marzo de 2011

Las clónicas (Ana Mato, dimite)

DE LAS CLONICAS DE LA FOTO, SOLO QUEDA UNA. ¿ADIVINAN QUIEN ES?


A mi me parecen clónicas de Cospedal. Parece que en Génova hay una fábrica de clonar a las dirigentes femeninas del Partido Popular.
¿Qué le parece al lector?
Ana Mato
Cospedal


Isabel P. Espinosa

Pilar F. Pardo

Días grises

Hace días que no entraba en el blog. No me apetecía escribir. Yo escribo para que me lean. Las terapias en otro lugar. Además, no estoy tan pirado. Leerme a mi mismo no me produce nada, bueno sí, hastío. Es que repetir mentalmente aquello que escribí, pues es una lata, un aburrimiento.
Hoy no estoy en un aeropuerto, estoy en casa en un día gris y plomizo. No me han tocado los 133 millones del euromillón, y no podré alquilar un avión privado. Seguiré esperando sentado en la sala de espera. Y sentado seguiré esperando que las cosas cambien y que el mundo vaya mejor. La verdad es que no me importa. Debe de ser que estoy cansado. Cansado de todo y de nada. Total para qué. Para que unos se aprovechen de tu trabajo. Para que unos vivan a costa de tu sudor. No merece la pena. Les dejo con un vídeo homenaje a "La Vida es Bella" de Roberto Benigni, largo para que estén más tiempo. Después de verlo, pensarán, como yo lo hago, que siempre hay alguien que lo pasa mal, peor que uno, y que la ¿vida es bella?

martes, 22 de marzo de 2011

¿Por qué en Argentina se llaman "gallegos" a los españoles?

Hay una falsa percepción fuera de Argentina, del por qué se llaman "gallegos" a los españoles. Cualquiera que viaje por el país austral, sale con la percepción de que es porque hubo mucho emigrante de Galicia. Eso es lo que quieren que sepamos. Pero no es verdad. De acuerdo que emigraron muchos de las Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Pero también lo hicieron de Asturias, y per cápita, es decir, porcentualmente y por población, hay más descendientes de Pelayo en Argentina que de Besteiro.
La razón es simple, y se debe al lunfardo, esa habla mezcla de italiano, criollo y español. Una de las señas de identidad de los argentinos es su acento. No pasan desapercibidos. Ya pueden estar viviendo 50 años en España, como Di Stefano, que seguirán con su acento característico. Y una de sus características es lo marcado de la letra "ll", "ye" según la RAE actual. ¿Qué te apetece almorzar hoy? Po"lllllllll"o con patatas? contesta el hijo de San Martin. Apresúrate que "lllllll"egas tarde a la cita.
Esta es la explicación. Los españoles somos ga"llll"egos, porque intenten decir a"shhhh"turianos. Además de que no cuadra con la fonética argentina, parecerían Rajoy dando un dishhcurso.
No hay como ser observador.

lunes, 21 de marzo de 2011

Gustos personales

¿Cuál de las dos canciones os gusta más?

Una nueva guerrera de Xian

De mi pasado en China, conservo algún que otro recuerdo. Sobre todo de las vestimentas. Esperando hoy mi vuelo, un amable pasajero me ofreció un ejemplar de La Nueva España y como tenía tiempo, eché un vistazo al mismo. Perplejo me quedé al ver un "guerrero de Xian" vivo, en movimiento. Juzguen ustedes si miento. Igual es que yo ando un poco alocado...ya se sabe, el jet lag y demás chorradas, pero me transporté a la China medieval.
¡Pues no! Es nuestra ministra de Sanidad. Se me cayó la ilusión. Yo pensaba que en Asturias íbamos a crear un museo sucursal de la China. Un nuevo museo, pero sin Pepe El Ferreiro. ¡Qué lástima! ¡Qué desilusión! Hay que aparcar los libros de chino mandarín. Aunque en Asturias, de mandarines estamos llenos, pero esos son de otro tipo, de otra calaña. Ya hablaremos, ya. Total para que, si no me lee nadie.

¡Os dejo! ¡Llaman a embarcar!

Consecuencias económicas globales de la crisis de Libia

Consecuencias económicas globales de la crisis de Libia

El inicio de una artista

viernes, 18 de marzo de 2011

Cese de las operaciones militares en Libia. ¿Verdad o engaño?

Cese de las operaciones militares en Libia. ¿Verdad o engaño?

¡Ultima hora! Guerra en el Magreb. Líbia será atacada

¡Ultima hora! Guerra en el Magreb. Líbia será atacada

Con Iberia ya habría llegado

No ha habido suerte esta vez.
La espera no ha tenido final feliz. Al hotel Barajas a pasar la noche. Menos mal que es un cinco estrellas (o cuatro, por el cambio de IVA de hace unos años). Parece ser que el piloto se ha puesto malito. ¡Qué pena! Me lo imagino sudando en la cama con el termómetro en la cama, arropado por su mujercita. A mi no me han arropado hoy.
Pero Iberia se portó bien, de eso no hay duda. A algunos los metieron en otro vuelo, a todos nos dio de cenar y a los que quisimos, al hotel. En un microbús muy chulo digo.
Me estuve acordando de aquellos anuncios de los 70 y 80, cuando ibas por la carretera y llegabas a destino, sudado y entumecido, y te encontrabas con un cartel que decía "Con Iberia ya habrías llegado". Daban ganas de matar a todo el mundo. Ayer no pasó.
Total, a mi que me importa, si vivo en la sala de espera de la T4.
El avíón, como la sirena, varado en espera del piloto
Ya lo decía Bárbara Rey, (cantando con música de fondo), "Iberiaaaaaa, vuela a tu cielo...."

jueves, 17 de marzo de 2011

La salsa Almeida, un poco indigesta

El retraso es interminable. Anuncio de salida, sobre anuncio de salida, uno detrás de otro. A ver cuando embarcamos. Cae en mis manos un diario atrasado. Me llama la atención la foto de Gallardón. No por el alcalde de Madrid, si no por el que está al lado. No es otro que José Luis A. Almedida, presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias. Ultimamente está en todos los lados. Que si en un foro, que si firmando un acuerdo, con Gabino, en una manifestación, hablando en la radio, en la TPA. Parece Nuestro Señor, es ubícuo. Normal, ya que cobra sueldo de la organización. ¡Ay si el abuelo levantara la cabeza! Como hostelero que es, se transforma en la salsa de todas las salsas. Con la tendencia de contaminar los humos, las salsas pierden sabor. No se olviden que el olor también importa.
Mejores salsas, menos indigestas, he comido y comeré. No me gusta la salsa Almeida, es demagógica e indigesta.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Terremoto en Japón

Terremoto en Japón

Día Internacional de la Mujer y violencia de género en España

Día Internacional de la Mujer y violencia de género en España

Real Madrid Club de Fútbol. Segunda era de Florentino Pérez

Real Madrid Club de Fútbol. Segunda era de Florentino Pérez

Pensamientos, reflexiones, artículos, noticias, vídeos, fotografías y canciones, podrá encontrar el lector, en esta su casa.¡Bienvenido!

Leyendas Urbana

Aún falta para que salga mi vuelo. Esta vez he llegado con suficiente antelación, y me encuentro escrutando los rostros de aquellos que esperan como yo.
La verdad que tengo suerte porque puedo viajar en avión, en vez de en ALSA. Aunque nunca se sabe, ya que por las condiciones climáticas típicas de Asturias, o me dan la vuelta o me llevan a Santiago de Compostela, que no de Chile. De eso hablaremos otro día.
Madrid es la tercera ciudad de Asturias, al igual que Miami es la segunda de Cuba. ¿Cuántos asturianos residen en la capital de España? No sé, muchos. Hay que tirar de estadísticas y no me apetece. Los garbanzos hay que buscarlos, y Castilla tiene más plantaciones, aunque ahora los comemos de Méjico.
No soy una leyenda urbana, pero lo fui. Las leyendas saben de que estoy hablando. Los que no, que investiguen, que entren en internet o pregunten por ahí.
Lo que soy lo se yo y los que me rodean. Si alguien quiere saber que me pregunte. Pero las leyendas existen en carne y hueso, y no son leyendas, son realidades palpables.
Los hacedores de empleo están en el limbo, pero de los injustos, y hacen que la gente huya despavorida de sus garras, al menos en Asturias.
Asturias, si yo pudiera...

lunes, 14 de marzo de 2011

¿No fue Cascos?

Con la vista fija en el panel informativo, empiezo a pensar en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo. Hago recuento de los candidatos. El problema es gordo, ya que solo me salen tres, Javier del PSOE, Isabel del PP y Cascos de FAC (La verdad es que suena mal, como dijo Gabino).
Debe de haber más partidos políticos. ¿Quién se presenta por IU, por UPyD? ¿Hay partidos regionalistas? Algo me suena de un antiguo compañero de facultad, Juan Morales, pero no sé por quien se presenta.
Debe ser que no leo suficientes periódicos -los leo todos, todos los días-, que no escucho la radio -me levanto y acuesto con Radio Asturias-, y que no veo los telediarios de la TPA -esto es cierto-, pero no me vienen a la cabeza el resto de candidatos, y por quien se presentan.
Lo de Cascos me llama la atención. Un viejo dinosaurio derechista, amigo de Fuerza Nueva en su juventud, que quiere dar una lección de democracia y de buen hacer en Asturias. ¿No fue Cascos quien arremetió contra Digital +, creando junto con el brazo armado de Telefónica, la extinta Via Digital mediante decreto "por mis cojones"? ¿No fue Cascos, quien utilizando el mismo tipo de decreto testicular quien instauró los partidos de fútbol como interés nacional? ¿No fue Cascos quien derrumbó al PP cuando éste gobernaba con Marqués? ¿No fue Cascos quien le dio a Aucalsa la concesión del peaje por no sé cuantos años? ¿No fue Cascos quien aceleró de forma testicular también el trazado de la autovía a Santander por terrenos inestables? ¿No fue Cascos quien mando comprar los trenes CAF 120, que ahora quiere poner RENFE en Asturias? ¿No fue Cascos quien ordenó realizar a toda prisa unos estudios geológicos raquíticos en el trazado de la variante, que han producido inundaciones en zonas de montaña, desecando los acuíferos? ¿No fue Cascos aquel que en su dia clamaba contra el divorcio y se divorció dos o tres veces? ¿No fue Cascos el dobberman del PP en su primera legislación? ¿No fue Cascos el promotor de una obra como el nuevo aeropuerto de Madrid-Barajas, la famosa T4, que se incrementó un 300% en su presupuesto? ¿No fue Cascos es que impuso el trazado del AVE a Barcelona, por terrenos pantanosos en su paso por tierras aragonesas? ¿No fue Cascos aquel que se empadronó en Luarca para poder ser candidato, luego de haber vivido muchos años en Madrid?
Mi avión sale en hora, no va retrasado. Llegaré en hora a mi destino.

El 11 de marzo


Las bombas explotaron en la capital de España, con la frecuencia que los autores de las mismas habían diseñado, una detrás de otra, con unos pocos minutos de intervalo entre ellas, y en sitios distintos y estratégicos de la gran ciudad. Un fino ataque perfilado, para sembrar el miedo, el terror, el caos; un fino ataque para destrozar la vida.
Cientos de personas, huían despavoridas sin saber a donde ir, sin saber a donde iban a parar. Los restos humanos destrozados, se confundían con trozos de cemento, de madera, de metal, en aquellos lugares donde se producían las explosiones. Ojos, piernas, brazos, manos, intestinos, aliñados con fluidos corporales, sangre y humo, eran parte importante del paisaje. Gritos desesperados inundaban las zonas agredidas. La desesperación campaba a sus anchas, y era la reina de las calles, la reina de la ciudad, de una ciudad que amanecía en una hermosa mañana, con alrededor de 15 grados centígrados de temperatura, y con la ilusión de poder vivir durante otro día. Desgraciadamente, para 192 personas, hombres, mujeres y niños, ese sería el último día de sus vidas.
A miles de kilómetros de Madrid, un grupo de personas se abrazaban delante de un televisor, riendo, satisfechos de las imágenes que llegaban desde el centro del dolor.